ALGUIEN QUE SOÑÓ TODA SU VIDA: "SAN JUAN BOSCO".
Miércoles 31 de enero ESSALES FMA CAM
ANTES DE INICIAR NUESTRO MAPA DE SUEÑOS, CONOZCAMOS A ALGUIEN QUE SOÑÓ TODA SU VIDA:
Hace 200 años, un niño de 9 años de I Becchi, (Italia) pobre y sin muchas oportunidades de futuro, tuvo “un sueño”. Por la mañana se lo contó a su madre, abuela y hermanos, algunos se rieron de ello. La abuela le dijo: “No hay que hacer caso de los sueños”. Muchos años después, aquel niño, llamado Juan Bosco, escribió: “Yo era de la opinión de mi abuela, pero nunca me fue posible borrar ese sueño de mi mente”. Porque no fue un sueño como muchos otros y no lo dejé en el olvido.
Este sueño fue una apasionante carga de energía para Juan Bosco, fuente de gozosa seguridad y fuerza inagotable, un motor para toda su vida.
En el juicio diocesano para la causa de beatificación de Don Bosco, Don Rua, su primer sucesor, declaró: “Me contó Lucía Turco, miembro de la familia, donde Don Bosco iba a menudo para estar con sus hermanos, que una mañana lo vieron llegar más contento que de costumbre. Cuando le preguntaron por el motivo, respondió: que había tenido un sueño durante la noche que lo había alegrado.
Cuando le pidieron que lo contara, explicó que había visto: “a una Señora que venía hacia él, que tenía detrás un rebaño muy grande, y que, acercándose a él, lo llamó por su nombre y le dijo: Aquí está Juanito: todo este rebaño lo encomiendo a tus cuidados”. Y preguntó: “¿Cómo podré cuidar de tantas ovejas, de tantos corderos? ¿Dónde encontraré pastos para mantenerlos?”. La Señora le respondió: “No tengas miedo, yo te asistiré, y luego desapareció”.
Todo me parecía imposible, pero la orden de Jesús había sido imperiosa y la asistencia de Nuestra Señora estaba asegurada. (Cfr. Memorias Biográficas I, 124-125)