Términos y Condiciones de uso para el sitio web ESSALES

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Nombre entidad: ASOCIACIÓN INMACULADA AUXILIADORA PRO EDUCACIÓN -AINAE-, en adelante la Asociación (ESPIRITUALIDAD SALESIANA, en adelante ESSALES- FMA – CAM).

Website: https://www.essales.org o/y https://essales.org 

Correo electrónico: infoessales@gmail.com

2. CONDICIONES GENERALES DE USO

El presente documento tiene por objeto establecer las condiciones generales de uso del sitio web ESSALES propiedad de La Asociación (ESSALES-FMA-CAM).

La Asociación a través de ESSALES-FMA-CAM, se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones de uso, con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, lo cual, se realizará a través de actualizaciones, donde el/la usuario(a) deberá aceptar para continuar utilizando el sitio web. Sin embargo, es responsabilidad de La Asociación a través de ESSALES-FMA-CAM notificar a los/las usuarios(as) sobre los cambios realizados, cambios que estarán disponibles a través de la web y serán efectivos desde el momento de su publicación.

En consecuencia de lo anterior, es responsabilidad de el/la usuario(a) mantenerse atento ante posibles cambios, debiendo revisar periódicamente si hay modificaciones en estas condiciones y, si el/la usuario(a) continúa usando el servicio tras la publicación o actualización, ello implicará la aceptación y asunción de los mismos. En el caso que no esté de acuerdo con las actualizaciones de las condiciones de uso o de la política de privacidad, podrá renunciar dejando de usar el servicio.

El acceso al sitio web es gratuito, salvo en lo relativo al costo de la conexión a internet a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el/la usuario(a).

El uso del sitio web atribuye la condición de usuario(a) de la misma (en adelante, el/la “usuario(a)”) e implica la lectura, entendimiento y aceptación de todos los términos y condiciones de pago que por el presente sitio web deba incurrir y que correrán por su cuenta hacia su proveedor de internet.

3. USO DEL SITIO WEB Y SUS SERVICIOS

El/la usuario(a) reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por el presente sitio web será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. El/la usuario(a) se compromete a utilizar todo contenido y servicio de este sitio web de conformidad con la ley, la moral, el orden público y las presentes condiciones de uso, que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del sitio web, y a no emplearlos para realizar actividades inmorales, ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. En particular, el/la usuario(a) se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes condiciones de uso. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el/la usuario(a) se compromete a:

  1. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  2. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  3. No suplantar a otros (as) usuarios (as) utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del sitio web.
  4. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL

La Asociación a través de ESSALES-FMA-CAM se reserva todos los derechos sobre las marcas, nombres comerciales o demás signos distintivos, las patentes y la propiedad intelectual e industrial, con respecto al contenido y diseño del sitio web, incluyendo sin carácter taxativo ni limitativo, textos, gráficos, imágenes, multimedia, su diseño y los derechos de propiedad intelectual e industrial que pudieran corresponder a dichos contenidos, así como las marcas, nombres comerciales, señales de publicidad, y/o cualquier otro signo distintivo propiedad de La Asociación a través ESSALES-FMA-CAM, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de La Asociación por medio de ESSALES-FMA-CAM, sin que pueda entenderse que el acceso y uso del sitio web le atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales, signos distintivos y/o cualquier otro elemento de propiedad intelectual o industrial.

5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS DE RESPONSABILIDAD

La Asociación por medio de ESSALES-FMA-CAM no garantiza en todo momento la disponibilidad de acceso y continuidad del funcionamiento del presente sitio web o de sus servicios, por lo que, la Asociación por medio de ESSALES-FMA-CAM no será responsable, con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al/la usuario(a) como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del presente sitio web, sus servicios y contenidos.

La Asociación por medio de ESSALES-FMA-CAM responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por la Institución e identificados con sus derechos de protección intelectual -copyright-. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurra fuerza mayor o caso fortuito en el supuesto en que la configuración de los dispositivos del/la usuario(a) no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de internet prestados.

El acceso y uso del sitio web en los dispositivos móviles o similares, no implica la obligación por parte de la Asociación por medio de ESSALES-FMA-CAM de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino, así como la afectación que pudiera causarse por parte de terceros con fines de perjudicar el uso del sitio, hackers u otros que excedan del control de la Asociación por medio de ESSALES-FMA-CAM. Corresponde al/la Usuario(a), en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

6. CONDUCTA DE LOS USUARIOS

La Asociación por medio de ESSALES-FMA-CAM no garantiza que los/las usuarios(as) del presente sitio web utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes condiciones generales y, en su caso, las condiciones particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los/las Usuarios(as).

La Asociación a través de ESSALES-FMA-CAM no será responsable bajo ninguna circunstancia por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los servicios y contenidos del sitio web por parte de los/las usuarios(as) o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los/las usuarios(as), o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un(a) usuario(a) en cualquier clase de actuación a través del presente sitio web. Por lo tanto, el uso de este sitio no implica la obligación por parte de la Asociación a través de ESSALES-FMA-CAM de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través de la misma.

La Asociación, a través de ESSALES-FMA-CAM no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada a través del sitio web ni de los daños y perjuicios producidos en el/la usuario(a) o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el sitio.

Última versión 05/01/2023