¿POR QUÉ CREAR UN “MAPA” DE SUEÑOS?
Miércoles 31 de enero de 2024 ESSALES FMA CAM
Así como Don Bosco tuvo un sueño que dirigió toda su vida, Dios nos regala un “gran sueño” a cada uno de nosotros también…
…por eso, queremos invitarte a construir tu mapa de sueños, para que trabajando por ellos y de la mano de la “maestra” María Auxiliadora, este 20”24” sea un año en el que logres mayor felicidad y realización personal, que quizás antes no habías experimentado.
Para lograr esto se hace necesario: releer la vida y ser conscientes que todos tenemos necesidad de integrar nuestra persona, esto no es fácil,
¡ojo! que no te estamos diciendo la frase de siempre: «¡hay que cambiar!», no, te estamos invitando a integrarte, pues con tantas cosas que vivimos desde que nacemos nos vamos hiriendo, fragmentando, desordenando interiormente y entre las prisas del día a día nos olvidamos de nosotros mismos y podemos llegar a caminar muy fragmentados, caminar “a pedazos” y eso nos lleva a la infelicidad.
¿Entonces…para que te proponemos este mapa de sueños?
- Cuando Dios te creó a su imagen, te hizo con infinito amor, te hizo un ser único y con una misión para el mundo. Hay gente que “pasa por la vida” y muere sin siquiera saber la razón de su vida, ni preguntárselo a sí mismo ni a Dios, ¿te imaginas cómo se sentirá en su interior? siempre experimentará insatisfacción, que le ha faltado “algo”.
Para recordar (o descubrir en algún caso) «¿para qué fui creado?»; y no te estamos hablamos de «¿por qué fui creado?» ya que esa respuesta la encontrarás cuando llegues al cielo delante de Dios, sino ¿para qué? Ya que eres indispensable y único para la misión que Dios te confió al crearte. ¡Debemos creer, entonces, que nuestro Dios quiere hacer cosas grandes en cada uno de nosotros! Todos somos preciosos, un gran valor, porque, sin cada uno de nosotros, hay algo que no se podrá realizar, personas a las que solo yo podré amar, palabras que solo yo podré decir, momentos que solo yo podré compartir. (Aguinaldo 2024)
- De este modo, el proyecto de Dios, se convierte en tu mapa de vida, y al seguirlo te asegura:
- Un camino de autoconocimiento.
- Sanación interior, ya que al poner todo en orden en tu interior, el Señor te sana.
- Mejoras tu autoestima, ya que constatas el prodigio que está dentro de ti.
- Enciendes la chispa divina que llevas en tu alma, para hacerla resplandecer en la misión confiada.
Y todo esto te hace vivir cada instante de tu vida con plenitud