ENTRONIZA a María Auxiliadora en tu casa

“Desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa”

(Jn. 19, 27)

¡Hoy es 24! ¡Feliz fiesta de  María Auxiliadora! 

Para celebrar a nuestra Madre te invitamos a que solemnemente realices la “entronización” de María Auxiliadora como Madre y Reina de tu Hogar.


Entronizar significa: “poner en el trono”, ubicar en un lugar preferente. Esto se realiza con una sencilla celebración que consiste en colocar a la Virgen en un lugar importante de tu hogar, donde todos puedan experimentar la presencia de Ella que acompaña y auxilia a cada familia que la recibe.

Pasos para la “entronización” del cuadro de María Auxiliadora en tu hogar, toma en cuenta:

1- Que no es necesario que lo presida un sacerdote; quien preside la familia puede hacerlo, ejerciendo así la dimensión sacerdotal que le viene del Bautismo.

 

2- Has de preparar el ambiente con agua bendita, una vela, flores para que la Virgen se sienta recibida, y tener preparado el lugar sólo para colocar el cuadro. 

 

3- En ESSALES te regalamos unas hermosas imágenes de María Auxiliadora ( link    ) , para que puedas descargarlas e imprimirlas y tener todo listo para este gran momento en tu Familia. 

 

  1. Prepara algunos cantos marianos para el momento de la celebración. (puedes utilizar las playlist marianas de ESSALES en spotify)

CELEBRACIÓN DE ENTRONIZACIÓN

En esta fiesta de 24 de mayo consagremos a María Auxiliadora nuestra vida:

Indicaciones: Estando ya todos reunidos, en silencio y dispuestos a comenzar el encuentro, uno de los integrantes de la familia entra con el cuadro de María Auxiliadora en sus manos. Mientras, los demás cantan. Se coloca el cuadro en el lugar de preferencia preparado para Ella. Todos toman asiento.

Canto : Quiero caminar contigo María (Athenas) (poner el link)

LECTOR 1: Con alegría recibimos hoy en nuestra familia a nuestra Reina Auxiliadora, bienvenida

Madre te esperábamos con amor, en esta tu casa, tú eres parte de nosotros, por eso cada uno de la familia te recibe y te dice “te amamos María”, gracias por estar entre nosotros. Como dijo tu prima Isabel ¿De donde a nosotros que nos visite la Madre de mi Señor? (Lc. 1,43-45)

Quien preside: Oremos ahora para que el Espíritu Santo se haga presente entre nosotros; y nos ayude a poner al centro de nuestra vida al Señor.

(Se coloca el agua bendita en el cuadro)

LECTOR 3: Escuchemos la lectura del Evangelio (Juan 19, 26-27) 

Jesús, clavado en la cruz, viendo a su madre y junto a ella al discípulo que tanto quería, dice a su madre: — Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dice al discípulo: — Ahí tienes a tu madre. Desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Palabra de Dios

 

LECTOR 2: En 1862 dijo Don Bosco a uno de sus primeros salesianos, al futuro Cardenal Cagliero:

La Virgen quiere que la honremos con el título de María Auxiliadora: los tiempos que corren son tan

tristes que tenemos verdadera necesidad de que la Santísima Virgen nos ayude a conservar y defender la fe cristiana”.

La Virgen Auxiliadora estaba siempre con Don Bosco. El Padre consultaba todo con ella, hablaba en su nombre: “La Virgen quiere…”, se sentía enviado por ella. Imposible imaginar a Don Bosco sin María Auxiliadora

LECTOR 1: En 1875 Madre Mazzarello invitaba a que en el mes de mayo «La florecilla más bonita y más agradable a la Virgen es renovarse en el espíritu como las plantas en primavera, haciendo con mayor atención, cada acto de piedad de cada día, comenzando desde la señal de la cruz que se hace al levantarse, hasta la última que se hace al acostarse». (Cronohistoria II #116) Eso le agrada a la Virgen.

LECTOR 2: Sabemos, querida María Auxiliadora, que tus delicias son vivir entre tus hijos. Sabemos que vienes porque nos amas, porque quieres hacernos sentir tu poderosa intercesión ante el Señor.

En nuestro hogar queremos tenerte entre nosotros:

 

LECTOR 1:– Para que tu presencia nos lleve a la persona de Jesucristo, tu Hijo.

– Para que los tesoros de tus manos llenen el vacío de las nuestras.

– Para que Jesús, fruto de tu vientre, destruya el fruto de nuestro egoísmo, perdonando nuestros pecados.

TODOS: 

Santisima Virgen Maria, que has sido constituida como Auxiliadora de los Cristianos, 

Te elegimos por Señora y Dueña de esta casa y te pedimos que te dignes mostrar en ella tu poderoso auxilio, preservándola de la peste, del fuego, del agua, del rayo, de los ciclones, de los terremotos, de los ladrones, de los impíos, de los bombardeos, de la guerra y de cuantas calamidades Tú conoces.

Bendice… protege… Defiende y guarda como cosa tuya a las personas que habitan y que vivirán en ella, presérvalas de todas las desgracias y accidentes y concédeles sobre todo la importantísima gracia de evitar el pecado.

¡Oh María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por cuantos viven en este hogar que se Te ha consagrado para siempre!…Así sea.

(Si se desea en este momento se puede honrar a la Virgen con el rezo del Santo Rosario, sino se continua con la celebración )

Todos: Dios te salve María …

Lector 1: María Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.

             En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

CANTO:  Junto a tí María

(o puedes utilizar algún canto de la playlist mariana de ESSALES en Spotify)