Todos somos misioneros

¿por dónde empezamos?

¡Por tí y por mí!

TODOS desde nuestro bautismo estamos llamados a ser misioner@s, al hacernos hij@ hermanos entre todos, nos mueve y urge llevar el amor con que somos amados a todas las personas. 

¿Cómo puedo ser un buen misionero?

Amando a Cristo y buscando que nuestra vida muestre el Evangelio en todo momento

Manteniéndonos en su Gracia, con la frecuencia de los Sacramentos en especial (Eucaristía y Reconciliación)

Madre Mazzarello nos da testimonio que el amor siempre está en movimiento y nos pone en movimiento, nos saca de nosotros mismos y nos lleva a pensar en los demás, de aquí que ser misioneros del cotidiano es “hacer TODO el bien posible a todos” sin excepción, en lo de cada día.

Confiando y caminando de la mano de María Auxiliadora:   “Ten mucha confianza en la Virgen, Ella te ayudará en todas sus cosas” (carta Madre Mazzarello #23)

¿Qué tipos de misiones existen?

Misioneros Ad Gentes

son los que reciben una llamada particular del Señor  para ir a tierras lejanas donde aún no ha llegado el Evangelio y ellos llevan el Evangelio del amor y la esperanza.

Es dirigida a los que recibieron la Fe pero por alguna razón se alejaron y ahora regresan a de nuevo a la madre Iglesia.   

Es la atención dirigida a los que ya son creyentes y van creciendo en la fe.  

Es uno de los nuevos espacios para la Evangelización.

 

Somos todos que en nuestro cotidiano mostramos con nuestro testimonio y de forma consciente el Cristo que vive en nosotros con nuestra vida según el Evangelio. 

 

Lo importante es que todos los que nos sentimos amados por el Señor, llevemos a Cristo en nuestro diario vivir y hagamos el mayor bien posible a todo corazón que lo necesita, como lo hacía Jesús al sembrar el bien. 

¿A dónde puedo ser misionero?

En donde te encuentres, en especial en tu cotidiano. 

Madre Mazzarello nos invita y dice: «trabaja para ganarte el Cielo; no te desanimes nunca ni pongas ningún pero», el misionero mira con disponibilidad y valentía lo que le depara cada jornada que emprende.

¿Qué es el DOMUND?

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones.

Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.

Escucha nuestras Playlist

error: Contenido protegido