MARÍA ES UN SÍ, QUE NO TIENE LÍMITES

CONMEMORACIÓN MARÍA AUXILIADORA 24 DE ABRIL 2024

¡Hoy es 24!

Estamos por iniciar el mes de mayo, un mes que nos llena de gozo al pensar en nuestra Madre María Auxiliadora, dentro de nuestra tradición salesiana es costumbre llevar flores a la Virgen, esas flores que a Ella le agradan, y tú ya has preguntado al Señor : ¿Cómo quiere que honres a su Madre en este próximo mes de mayo? 

No hay cosa más bonita que dar regalos que gustan a la persona que se quiere agradar, es tiempo de conversar con la Virgen y preguntarle que quiere, o necesita de nosotros, ¡Animate a llevar las más bellas flores a la Madre!

 

(Te invitamos a leer el sueño de Don Bosco de 1865, sobre las ofrendas a la Virgen, que encontrarás en esta página)

Dijo María: «Yo soy la esclava del Señor. Hágase en mí según tu Palabra.» Después la dejó el ángel.

María acepta inmediatamente su vocación diciendo las palabras: “he aquí la esclava” . La Virgen acepta a cuanto ha escuchado del ángel, y deja que Dios, haciendo su querer, sea el Señor total de su vida. Pasa el control de su vida a Dios y se pone en disponibilidad plena. 

María pone su vida, y sus proyectos  en manos de Dios. Dios se engendra en el vientre de una Virgen obediente con todo. 

Cuando Dios encuentra verdaderos “siervos” le sobran los enviados; el esclavo no necesita intermediario, le basta con conocer la voluntad de su Señor.

 

El encuentro entre Dios y María es directo e inmediato, porque existe escucha, obediencia y plena disponibilidad.

Cuando  la vocación o el llamado de Dios, su proyecto divino, encuentra acogida en cada persona, lo imposible se realiza: la Virgen empieza a ser Madre 

El Dios que eligió a María virgen para dar al mundo un Salvador sigue pensando en salvar, y sigue necesitando de personas que quieran acoger su proyecto de vida, y encarnar su voluntad. 

El relato de la vocación de María, además de mostrarnos donde reside la causa de la grandeza de María, puede desvelarnos rasgos esenciales de nuestra propia vocación cristiana; revela en efecto, el comportamiento de Dios que cuando nos propone un quehacer especial, está programando salvar a su pueblo, lo confía a quien quiere.

Repasando hoy la vocación de María, podríamos sentirnos todos invitados por ese mismo Dios a echarle una mano, ¿o es que no necesita nuestro mundo a Dios? (Cfr. Dichosa tú que has creído. Las etapas del camino de fe de María. Bartolomé Juan José, págs. 33-36)

Algunos tips para vivir un mayo diferente

1- Dedica a María Auxiliadora un tiempo y prepara tu mes de mayo platicando con Ella: ¿Cómo quieres que la honres?, ¿ qué desea que le regales? 

2- Prepara tu altar a María Auxiliadora en: tu casa, en tu oficina, en tu habitación. 

3- Como sugería Don Bosco: Lleva una medalla bendita de María Auxiliadora durante todo su mes.

4- Toda vocación nace de un exceso de confianza de Dios en la persona, ¿conoces tu vocación? ¿ le has preguntado al Señor que quiere de ti? como la Virgen ¡ESCUCHALO! y con valentía y obediencia di tu SI.

5- La vocación no es solamente un SÍ, dado en un primer momento, son continuos “SI”  que se van dando durante todas las etapas de la vida, ¿cuales son los SI,  que hoy renovarían tu vocación? 

6- Sólo hay una respuesta válida a la confianza que Dios pone en quien llama: la fe, que es como nos enseña María consentimiento pleno. Oremos por todas las vocaciones, para que en especial los jóvenes encuentren su sentido de vida. 

ORACIÓN DE ABANDONO

Madre Auxiliadora,

Madre Mazzarello y Don Bosco nos convocan 

en la familia salesiana a trabajar por el Reino de Dios.

Tu hijo Jesús me llama a vivir siendo su discipul@ 

en unión gozosa con mis herman@s,

en el apostolado diario en mi hogar, en mi ambiente,

en los encuentros fraternos y en los compromisos 

comunitarios.

Te pido Madre que como a nuestros fundadores , 

seas mi Maestra y me ayudes a jugarme todo por Jesús

y por los jóvenes que más me necesitan, alimentándome 

en la oración, los sacramentos y la vida fraterna.

Madre y Maestra Auxiliadora para ser fiel a mis compromisos

hoy  renuevo mi abandono en ti, pongo mi vida en tus manos.

Concédeme tu maternal auxilio y la gracia de amar siempre 

más a Jesús y a mis hermanos. Amén

(Cfr, VIII congreso Internacional de María Auxiliadora 

7-10 noviembre de 2019)

Encuentra más conmemoraciones