Conmemoración Madre Mazzarello Noviembre 2024

Con Madre Mazzarello, Salesian@s en todo tiempo y lugar

Nos alegra compartirte que junto a Madre Mazzarello… en ESSALES ¡Estamos de fiesta!, ya que en este mes estamos llegando a nuestro 7mo Aniversario de llevar Salesianidad en un click y estamos convencidos que toda esta maravillosa experiencia de Espiritualidad Salesiana, es de la mano del Señor y de la Santísima Virgen, que nos van mostrando con amor el camino digital para llegar a ti.

No podrás creer el gozo y el agradecimiento que sentimos en nuestro equipo, al compartir contigo momentos increíbles, que nos han permitido crecer juntos en una “Espiritualidad de la alegría”, una espiritualidad de una oración y santidad al alcance de la mano, con el sabor del Sistema Preventivo, de hacer “cada cosa a tiempo y lugar y sólo por amor a Dios” que tanto recomendaba Madre Mazzarello.

Un GRACIAS inmenso a cada uno de los followers y amigos de la obra, nuestro agradecimiento se convierte en oración por todas sus intenciones, que juntos podamos continuar sembrando el bien “24/7” con fuerte esperanza en estas redes digitales.

Espiritualidad Salesiana, es una aventura hermosa, donde cada uno es llamad@ a ser protagonista de su vida y buscar hacer siempre «Lo que agrada a Dios» (como diría San Francisco de Sales), y vivir « la alegría, que es la señal de un corazón que ama mucho al Señor» (Cartas de MM # 60,5) como nos lo enseña María Mazzarello. Hoy en nuestra conmemoración queremos recordar algunos pilares de nuestra Espiritualidad Salesiana e invitarnos a evidenciarlos en todo tiempo y lugar ahí donde nos encontremos:

Madre Mazzarello tenía predilección por la humildad, como uno de los pilares de la salesianidad. Esta brota, de un espíritu siempre vigilante que ciertamente no tiene el poder de quitar los defectos y las faltas, que se tienen, pero que la Madre enseña a aceptarlos con serenidad, como límites propios de la naturaleza humana, y sugiere con fuerza: “Pisotea el amor propio, pisotealo bien, procura ejercitarte en la humildad y en la paciencia”. (Cartas de MM #23, 1)

Cuyos pilares son Razón, Religión y Amabilidad que se convierten en ese amor maternal a un tiempo tierno y fuerte. Amor imparcial que sabe adaptarse a las debilidades de cada uno, es una metodología pero sobre todo una espiritualidad. El Sistema Preventivo es una iniciación a la santidad y no un mero quehacer educativo. Sólo los educadores santos pueden señalar a los jóvenes metas de santidad. La educación salesiana es para hacer santos.

Nuestra espiritualidad nos invita a  entregarnos por completo a María y confiando en su Auxilio ser como Ella “Auxiliadores con la Auxiliadora”, Madre Mazzarello nos sugiere “Tengan mucha confianza en la Virgen, ella les ayudará en todas sus cosas” (Cartas de MM #23, 2)

En Mornés se vivía siempre atentas a la familiaridad con Dios. La Cronohistoria nos ha dejado una página que no nos cansamos de meditar por su belleza y actualidad:

“Oración y trabajo, el programa de don Bosco, es desde ahora el programa de las hermanas del colegio. […]. Una oración que no se interrumpe nunca, porque mientras las manos están en el trabajo, el corazón late sólo por Dios. Un trabajo que es oración porque, mientras los brazos se ocupan activamente para ganar el escaso pan cotidiano, el espíritu, fijo en Dios, repite amorosamente: “Por ti, Señor; todo por ti y por las almas que son el fruto de tu Sangre divina”. Aquí constatamos la profundidad de una oración entendida como una continua y amorosa atención hacia quien nos ha amado primero. Por tanto, no una oración junto al trabajo, sino en el trabajo y en la vida cotidiana.

tendría que ser quien nos guíe en nuestra vida y es “EN EL” inmersos en él que se vuelve un don inmenso, el vivir dentro del mismo Espíritu de Dios que dirige y guía continuamente nuestras vida, es un ejercicio continuo de discernimiento y amor para conocer la “voluntad de Dios” y estar seguros que vamos por el camino que le agrada. El Espíritu de Dios es vitalidad en acción.

¿eres amig@ del Espíritu Santo?, ¿te ejercitas en el Discernimiento de su voluntad?

es la única razón de nuestro ser “salesian@s” ser respuesta a las aspiraciones profundas de sus corazones, especialmente de los más pobres, nuestra Espiritualidad Salesiana, impregna la vida de jóvenes y adultos y se caracteriza por la fe en Dios, pone en el centro el misterio pascual de Jesucristo y la presencia activa de la María Santísima. Cree en la fuerza transformadora de los Sacramentos, columnas sobre las que se asienta el edificio espiritual de la persona cristiana madura. Conduce a una fe comprometida en la construcción de la civilización del amor y se traduce en un cotidiano vivido con optimismo y alegría.

 

Todo en un cotidiano que hace de lo ordinario un lugar extraordinario, y nos lleva a ser Salesian@s en todo tiempo y lugar es decir 24/7.

Gracias por orar por nosotros y unirte a nuestra celebración de aniversario celebrando con nosotros en nuestro “patio digital”

Bendecimos y alabamos al Señor y a María Auxiliadora que continúa siendo “la que lo hace todo” en medio de nosotros.

Encuentra más conmemoraciones

Descarga el PDF de esta conmemoración para imprimir

¡Compártelo en tus redes sociales!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido