En estos días que se acerca el mes de mayo, mi corazón ha comenzado a tener una alegría especial, hace algunos días pasé por un colegio salesiano y se me vinieron tantos recuerdos hermosos que viví en ese lugar, comencé a recordar mi última flor mariana, los cantos a la Virgen, la misa del 24, la vigilia y tantas otras cosas lindas.   

Y se me ocurrió que en este mes dedicado a nuestra Madre Auxiliadora, compartirte como Ella ha sido parte de mi vida, quizás en ocasiones ni yo sabía que Ella estaba ahí, sino hasta que la descubrí (¿te ha pasado eso?).

Sí, la Auxiliadora ha estado siempre conmigo, aunque quizás no la haya visto del todo. 

Eso mismo pasó con Don Bosco y Madre Mazzarello.

Pero ellos eran santos y yo no… Te espero mañana para compartir mi historia.

Este día ha amanecido despejado, solo con un poco de calor, y yo he amanecido con sueño pero feliz, hoy extrañamente todos en mi casa, están serenos, y salimos corriendo pero en tiempo y cuando por fin dejé a los chicos en la escuela, me puse a pensar en ustedes amig@s y en la Virgen, y en lo que les quería compartirles, y me recordé que una vez leí un libro llamado: “Don Bosco con Dios” de Don Eugenio Ceria, (por si alguno le interesa) en donde se muestra que Don Bosco tanto amaba a la Reina, que buscaba hacer coincidir todo en su vida con fechas marianas, a él le fascinaba estar siempre con Ella, pero me puse a pensar que eso también tú y yo lo podemos hacer…¿no crees?

Y aquí es de donde arranco hoy, ¿en que fecha nacimos?, cerca de una fiesta de la Madre, nacer en su mes, nacer en un año mariano todo suma, para saber cómo Ella se ha hecho la encontradiza en nuestra vida, yo nací cerca de la fiesta de la Virgen ¿quieres saber cual es? …ya te lo diré pero si quieres acompañarme en esta aventura busca en un calendario que fiesta mariana es la más cercana a tu cumpleaños. … ¡hasta mañana! si quieres me puedes comentar para ir gozando junt@s de esta bella historia que cada uno es…

Mi_historia_con_María_pág_web[1]-copia

En este compartir que estamos realizando quiero contarte que hoy me puse a pensar en mi nombre, cuando estaba pequeña no me gustaba como me llamaba: “María”, me parecía que mi nombre era muy común, por eso pedí a mis amigos que me dijeran mi segundo nombre … Hasta que un día descubrí…

que llevar el nombre de la Virgen era un regalo tan grande; cuando crecí un poco, un día comencé a platicar con mi mamá y ella me contó, lo difícil y duro que fue para ellos que yo naciera, y me dijo como Ella y mi papá pasaron insistentemente pidiendo al Señor y a la Virgen Auxiliadora les concediera un bebé, y el Señor acogió su súplica y les concedió el Bebé tan deseado.

Mis padres, cuando por fin supieron que era una niña, ambos en agradecimiento a la Virgen, me pusieron su nombre, pues soñaron darme el mejor nombre, querían el de una gran mujer, y qué mejor que el de “María”…

al oír esto me dio un escalofrío y pena, por lo que había pensado antes, y me dí cuenta que soy fruto de la pura bondad de amor de predilección de Dios para mis padres, que les regaló la hija que tanto deseaba su corazón, ahí pude entender que llevar el nombre de la Virgen era todo un honor y que valía la pena contar al mundo como la Virgen Auxilia a quien le implora.

y tú ¿llevas algún nombre de la Virgen? ¿conoces por qué llevas el nombre que tienes? es hora de preguntarlo y si deseas  podrías compartir …para descubrir la grandeza del caminar en la vida de la mano de María…hasta mañana…

Como te compartía ayer, para mí fue todo un descubrimiento, el saber la razón de donde provenía mi nombre, y desde que supe que a mis papás les costó mucho tenerme, mi perspectiva cambió.

 

Pero otro aspecto en mi vida con María, no puedo creerlo pues me toca el corazón y hasta hace poco pude comprenderlo, es el día de mi nacimiento, puedes imaginar que nací un ¡sábado, 24 de abril!, que sea sábado es todo un signo pues los días sábados son dedicados a la Virgen y de paso 24, me dice tanto del amor de Ella hacía mí, pues imagino que ya tu sabes que cada 24 de mes, recordamos a María Auxiliadora, y es justo un mes antes de la solemnidad del 24 mayo, entonces son esas “diosidencias” que me demuestran el amor del Señor y de la Virgen por mí. 

¿y tú naciste en alguna fecha, fiesta o sábado mariano?  … es por eso que poco a poco he ido conociendo que desde siempre la Virgen ha estado conmigo.

(Comparte las maravillas que María Auxiliadora ha hecho en tu vida, en nuestra sección de comentarios )

Mi-historia-con-María-pág-web4

Por la felicidad que causa siempre una bebé, y siguiendo la tradición mis papás decidieron ir a agradecerle a la Virgen y me ofrecieron a Ella, llevándome a presentar a los 40 días.

 

Me cuentan que en mi familia fue todo un acontecimiento, y ponerse de acuerdo entre todos fue difícil, pues todos querían opinar a ¿cual iglesia?, ¿a qué horas la misa?, ¿quién iba a tomar las fotos?, ¿quién tenía un sacerdote amigo para celebrar la Eucaristía? en fin…tantos detalles que ahora entiendo te van marcando la vida sin que te des cuenta, pero Ella, la Virgen, si estuvo atenta a acogerme ya que me presentaron por supuesto en la parroquia de…  ¿adivinen?…Si, de María Auxiliadora, hoy entiendo que desde pequeña me ha acompañado al estar “bajo su manto”.

 

También a Don Bosco Mamá Margarita lo presentó a la Virgen recordemos

Don Bosco nos lo cuenta: «Querido Juan, ya has vestido la sotana de sacerdote. Como madre experimento un gran consuelo en tener un hijo seminarista. Pero acuérdate de que no es el hábito lo que honra tu estado, sino la práctica de la virtud… Cuando viniste al mundo te consagré a la Santísima Virgen; cuando comenzaste los estudios te recomendé la devoción a esta nuestra madre. Ahora te digo que seas todo suyo. Ama a los compañeros devotos de María. Y si llegas a sacerdote, recomienda y propaga siempre la devoción a María. Al terminar estas palabras, mi madre estaba conmovida y yo lloraba» (MO 79).

 

Y a ti ¿te presentaron? ¿En qué Iglesia? te recuerdas o conoces ¿cómo tu familia vivió ese día?, y a tus hij@ los has presentado al Señor y a la Virgen se lo has contado a ellos, hoy es el día…cuenta estás cosas hermosas y si deseas compartelas también con nosotros…¡hasta mañana!

Y con alegría inicié a crecer en una familia que era creyente, aunque siendo sincera no muy practicante, eran de los que se conformaban con una misa de vez en cuando, sin embargo,  recuerdo a mi abuelita, como oraba por todos, siempre el Rosario en sus manos, y ella cuando llegaban a dejarme a su casa para que me cuidara, me mostraba un cuadro a la Virgen de Guadalupe, y me hacía rezar un Ave María, por todos, yo amaba a mi abuelita, una santa mujer, que me consentía y quería mucho.

Luego aunque sé y conozco que la Virgen es una sola,  he ido descubriendo que hay varias advocaciones en mi vida, pues fueron cambiando conforme fui creciendo.

También María Mazzarello, vive su espiritualidad mariana -podríamos decir- en una triple advocación ella conoce a la Santísima Virgen primero como:

Virgen  Dolorosa devoción muy fuerte en el 1800, que la lleva a meditar en el gran dolor que María tuvo que vivir unida al de Cristo su Hijo para salvar a toda la humanidad, este misterio de dolor la abre a la comprensión que para configurarse con Cristo es inevitable pasar por la cruz.

La segunda advocación en su vida fue como María Inmaculada  se consagra desde su juventud, como Hija de María Inmaculada hasta el día de su muerte. En la Inmaculada descubre el “atractivo” de la pureza, de la gracia, y encontrará la inspiración para luchar contra el pecado,

Y la tercera advocación en la vida de Madre Mazzarello fue precisamente como María Auxiliadora, ahí abre los horizontes de su espiritualidad y comprende que la Auxiliadora, es el potente auxilio de Dios, Aquella que colabora con Cristo y con la Iglesia a llevar adelante la obra de salvación de la humanidad y en especial de los jóvenes. Convirtiéndose en la primera piedra fundamental del Instituto de las  Hijas de María Auxiliadora su monumento vivo a la Virgen.

Mi-historia-con-María-pág-web

¿Cuál es la advocación o las advocaciones de la Virgen que veneran en tu casa? y han cambiado con el tiempo…¿qué tienen que ver en esa etapa de tu vida? lo has pensado…cuéntanos.

Mi-historia-con-María-pág-web

Decidí compartir contigo mi “vida con María”, por que escucho a gente decir que no la sienten cercana, que hablan mucho con Jesús (y eso está muy bien) pero que para ell@s la Madre no ha figurado mucho, en mi caso ha sido un proceso lento donde poco a poco me he ido dando cuenta que desde que nací, Ella ha estado presente en mi vida, sin que yo lo supiera y eso me parece súper chévere, el saber que tengo “dos mamás” la del cielo y la de la tierra, que en todo momento con su Auxilio se hace la encontradiza, y me ayuda y acompaña.

 

¿Cómo es tu relación con la Virgen Auxiliadora?, ¿ cuando la conociste y te diste cuenta que Ella te ama y está contigo? espero tu compartir… 

Un momento clave de mi vida fue el momento de mi bautismo, en mi familia era motivo de alegría y sobre todo de “tradición católica” pues a todos los habían bautizado pequeños, y yo ya tenía varios meses, y mis papás  no daban modo, se habían atrasado, así que empezó la presión de las “abuelas”, y aunque no se comprendiera mucho lo que significaba en sí el sacramento … Dios se vale de todo para hacernos sus hijas e hijos, y llegaron los momento de planificar todo en familia y uno de lo puntos de decisión difícil eran la Iglesia y los padrinos, y no faltó una que otra pelea para que no se disgustara ninguno al no ser escogido para padrino o madrina, al fin decidieron que la Iglesia sería la dedicada a la Virgen de Guadalupe, y mi Madrina y Padrino serían unos amigos de mis padres muy cercanos, de paso “salesianos cooperadores”, si esto te lo hubiera contado antes no tendría ninguna trascendencia sin embargo, ahora entiendo como la Virgen siempre se hace la encontradiza y el sabor salesiano inicio a entrar en mi vida sin saberlo. Al final fue una linda ceremonía donde inicie a ser Hija de Dios en pleno. 

Mi-historia-con-María-pág-web[1]

y tú ¿conoces el día que iniciaste a ser Hij@ de Dios?, ¿en qué iglesia?, ¿jugó un papel la Virgen? ¿ Quiénes son tus padrinos? 

La vida no tiene sabor si no luchas por lo que quieres y me cuentan que uno de los motivos de discusión fuerte entre mis padres fue elegir el colegio, donde iba a estudiar, ambos querían la mejor educación para mí, pero… a uno interesaba que conociera mucho y tuviera grandes compañeritos y al otro si le interesaba eso pero también buscaba valores y la fe. Papá era exalumno salesiano y soñaba que sus hijos vivieran y crecieran con la alegría que él experimentó en su vida de colegio, pero mamá había vivido otra experiencia y deseaba un colegio bilingüe, 

vengo de familia trabajadora, es decir que el dinero costaba ganarlo, pero de esta decisión ganó mi mamá … te espero mañana, para contarte algo más …

 

¿Y tú qué buscas al poner a tus hijos en un colegio? ¿Piensas en una educación en todas las dimensiones sin olvidar la fe?

Llegué a 1er grado a la casa de la Virgen, pues nos cambiamos de casa y el otro colegio quedaba demasiado lejos, los horarios de trabajo de mis padres no combinaban entonces…la opción fue el María Auxiliadora. 

Una cosa no olvido, desde que llegué al colegio me dijeron que: “que María me había traído a su casa” desde entonces lo creo firmemente, estaba pequeña pero recuerdo eso con claridad, todavía veo a la sor que era mi catequista, y a donde   me lo dijo, seguramente lo repitieron varias veces pero yo me sentí agarrada de la mano de María Auxiliadora desde ese momento. 

 

¿y tú eres exalumn@ salesiano?, ¿ A qué edad llegaste a la casa de la Virgen ?, o

¿ estuviste en algún grupo juvenil? 

Mi-historia-con-María-pág-web10
Mi-historia-con-María-pág-web

No olvido que en cada fiesta del colegio las Hermanas nos daban un caramelo, que yo siempre quería cambiar de sabor, era una felicidad cuando llegaba el momento de que lo repartían, son los pequeños detalles que hacen diferente la vida, ese día había música en el patio, juegos tantas cosas lindas…y lo mejor no había clase. y tú ¿ya has visto la película de Madre Mazzarello?, si no te invito a verla hoy es día de su fiesta por aquí te dejo el link

 

Los 13 de mayo en cada obra de las hermanas, se celebra la gran fiesta de Madre Mazzarello o también conocida como “Maín” la fundadora de las Hijas de María Auxiliadora , recuerdo que de ella me llamó mucho la atención como era una joven valiente, humilde, amante de la Virgen, me caía bien, nació en un pueblito Mornese, en Italia. ¡Qué ambiente de familia salesiana!  ¿Conoces a Maín?

Comencé a ser “la nueva” en el María Auxiliadora, no entendía muchas cosas, ¿por qué se movían los ojos de la estatua de la Beata Laura Vicuña que está en el patio?, el saludo de ¡viva Jesús de las sores! 

Estaba en 3er grado e iniciaron a prepárame para mi primera comunión, eso me alegraba mucho, la hermana del colegio que me preparó lo hizo con tanto amor, que aún recuerdo que me invitaba a “tener el corazón limpio para seguir a Jesús” y ¿María que tenía que ver? 

Pues resulta que la Virgen me permitió hacer mi primera comunión en una parroquia dedicada a Ella, en su fecha (24 de mayo). 

María teje su vida con la mía, y yo sin darme cuenta…

Mi historia con María pág web_Mesa de trabajo 1

En este año la novena la puedes encontrar en:

Y si nos unimos entre todos a orar, podemos ayudar a muchos.

Hoy inicia la solemne novena de María Auxiliadora, son 9 días en los que Don Bosco sugería pedir con fuerza a la Virgen una gracia que se necesite, así que no dejes escapar la oportunidad, si quieres verdaderos milagros en tu vida y pon mucha fe.

Don Bosco y Madre Mazzarello siempre que necesitaban gracias muy grandes hacían una novena a María Auxiliadora, generalmente se reza del 15 al 23 de cada mes, pero en mayo la novena es muy especial.

Recuerdo una novena que viví con mucha fe y fuerza, fue cuando me enfermé de una infección urinaria muy seria, sentía que me moría, y mi mamá me dijo que la hiciéramos juntas para que la Virgen me curara, la verdad hay que estar atentas para no faltar ni un día, le pedimos con gran fe y con todo el corazón, que me sanará… y Ella nos escuchó. 

y a ti la Virgen ¿Te ha hecho algún milagro?, ¿Sabes la novena a María Auxiliadora?, ¿Qué gracia le pedirás en este año? 

No hay nada tan genial como cuando es el día de tu “Flor de mayo”, en el colegio existe la hermosa tradición que viene desde los tiempos de Don Bosco y Madre Mazzarello, de ofrecer flores espirituales a María Auxiliadora, y es lindo cuando al inicio del mes te dicen la fecha que te toca con tu curso, inician los ensayos de la canción y del acto que se presentará a todo el colegio, se piensas en la flor solidaria que se llevará para la gente que más necesita, es un ambiente lleno de alegría y presencia de María.

Don Bosco, ayudaba a sus jóvenes a preparar con tiempo esa flor para la Virgen, un día tuvo un sueño en 1865, que se llamaban las ofrendas a la Virgen ¿lo conoces? 

(si quieres puedes encontrarlo en:)

Ahora he crecido y  me falta el tiempo entre mi familia, el trabajo y tantas cosas por hacer, quizás he estado tentada a sólo recordar lo lindo que eran esos momentos, pero en este año quiero realmente llevar algo a esta Madre que hace tanto por mí y por los míos, me ha ayudado y salvado de tantas cosas… sabes, quiero ofrecer mi primera flor a la Virgen en familia, y tú ¿lo has hecho? Y no me refiero sólo a llevarle un ramo, sino a ser solidarios con alguien que necesite, ser  auxilio para otros, como lo es la Reina para nosotros.

En las obras salesianas esto es increíble, cantos, flores, rezos, fiesta, ayuda a los demás, una María Auxiliadora que camina entre nosotros. 

Mi-historia-con-María-pág-web14

Y tú recuerdas ¿Cuál fue tu mejor flor?,  ¿y si este año preparas tu flor a María Auxiliadora con tu familia, o amigos?

Sé original,… haz que sea un momento grande para todos los tuyos!  y nos cuentas cómo viven  este momento.

Mi-historia-con-María-pág-web15

Ella la Virgen fiel no ha fallado a su Palabra… ¿Cuál es tu canción mariana favorita?

(Cuéntanos en los comentarios)

Hablando de flores marianas, cuando crecí un poco y tocó  preparar cantos originales a la Virgen, para el festival mariano que se le dedicaba,  yo de cantar nada…salí desafinada, jajaja, pero como había que hacer la mejor  canción mariana de todo el colegio,  hasta poeta me volví, recuerdos los pleitos entre mis compañeras que eran eternos, la hermana que tenía de asistente luchando con nosotras, queríamos la mejor canción para honrar a María, ese año ganamos el festival y nuestra canción quedó en herencia para que otras alumnas también la cantarán.

No todo es tan hermoso en la vida, compartiendo con ustedes,  voy recordando fechas, si recuerdo que hace varios años, este también fue un tiempo triste para mi familia, fue el momento donde la enfermedad de mi abuelito, se complicó, era de ir al hospital, ver preocupación en mis padres, dolor, sufrimiento, yo estaba muy triste, pues amaba a mi abuelito, él era muy tierno, me cuidaba y jugaba conmigo.

No puedo olvidar como la abuela, tenía una fortaleza especial, era ella quien nos llamaba e invitaba para rezar el Rosario por la salud del abuelo, eso nos unió mucho como familia, y cómo aún era pequeña, cuando lo rezaban me parecía eterno y quizás un poco aburrido, pero hoy entiendo que esos momentos, se transformaron en una fuerza de bendición para llevar adelante el dolor como familia. Y cuando llegó el día que el abuelito se fue al cielo, sufrimos mucho pero con esperanza y la certeza que él sigue vivo entre nosotros, ayudándonos en todo y nos cuida. 

 

Mi-historia-con-María-pág-web

Y tú ¿rezas el Rosario? conoces la fuerza de esta oración ¿en algún momento ha sido muy significativo para ti? ¡cuéntanos! en este 4to día de la novena ofrece a María el Santo Rosario.

La vida no tiene sentido cuando no tienes amigos, y a mi me fascina tenerlos, sólo que cuando era más joven no lograba entender ¿quién era un buen amigo? y ¿quién no?, aunque mis padres me lo decían, pero en ese momento pensaba que ellos estaban equivocados y yo tenía la razón, pues “no conocían a mis amigos”,  claro que esto no era así, pero me costó entender que la gente que te ama, no te desea el mal cuando te dice que alguien te puede dañar o es mejor alejarse…en fin

llegados a este punto te puedes imaginar lo “feliz” que se vive la vida loca hasta que… “tocas fondo” y para entonces, ya estás bien adentro en un enredo contigo mismo, y de paso por “mis amig@s” tampoco sabía administrar el dinero, así que gastaba más de lo que ganaba y las deudas me asfixiaron. 

Es la clásica historia que yo decía, “a mí no me pasará”, la verdad …me pasó. Y levantarme me costó mucho, me costó la confianza en mí misma y la de los demás… una cosa rara en estás aventuras, es que siempre andaba una medalla de la Virgen en mi cartera, en medio de tantas cosas,  ahora que me detengo a pensar, cuando más mal estaba y me sentía tan mal, siempre veía la medalla de la Virgen y eso me daba ánimo para volver intentar arreglar mi vida, hasta que encontré una amiga de verdad, y empezó mi cambió lentamente y con su ayuda. 

Y como nada es eterno, llegó el día en que tenía que graduarme y dejar el colegio… para ser sincera tenía miedo a crecer, es que todo mundo dice “La universidad es otro mundo” y los cambios sí que asustan… ¿a tí te asustan los cambios?

El día de mi graduación, nunca lo voy a olvidar, eran sentimientos encontrados, alegría de concluir una etapa, e iniciar otra, y tristeza e inseguridad por lo que venía.

Al terminar la ceremonía con algunas de mis compañeras, fuimos a la capilla a cantarle a María Auxiliadora y a agradecerle por habernos tenido en su casa, mientras cantaba “junto a mi corazón yo te llevaré siempre hasta el fin, dulce Madre mía…”  también lloraba, pero sabía que Ella no me iba a dejar sola y que esa siempre sería mi casa… y así ha sucedido hasta el día de hoy.

Mi-historia-con-María-pág-web18

¿Has sentido a la Virgen al inicio de una nueva etapa de tu vida? …me ilusiona saber lo que has vivido. Comentanos

Mi-historia-con-María-pág-web19

Y tú ¿conservas tus amigos salesianos y salesianas desde el colegio o universidad? hoy es un buen día para saludarles.

Ir por primera vez a la U, ese bonito momento en el que puedes armar tus primeros  horarios de tu carrera, todo como lo deseas, estudiar lo que te gusta y apasiona ser más independiente… es algo nuevo y muy lindo,

pero simultáneo a eso está la realidad de adaptarte a un mundo diferente me preguntaba cómo podía seguir sintiendo cerca de María si ya no tenía la capilla, ni a las hermanas, ni buenos días, …entonces entendí que iniciaba a tener mi vida en mis manos, con opciones propias de lo que quería ser en mi Futuro.

La buena noticia fue que la Virgen, se encargó de abrirse paso y resulta que cuando hicimos grupos de trabajo dos de mis compañeras habían estudiado también en colegios salesianos y por supuesto nos hicimos muy amigas, compartimos el mismo amor, las 3 hablábamos “salesiano” María sí que sabía cómo acompañarme en este momento de mi vida.   

Una vez escuché la frase que “el corazón de María se derretía por los más necesitados”, es auxilio potente ordenado en batalla, y eso me consta, sí, desde mi universidad hasta ahora, han sido muchas batallas que hemos librado juntas, muchos momentos complicados y otros hermosos donde no ha faltado su amor, hoy estoy casada, le pedí tanto por el que iba a ser mi futuro esposo, y me lo concedió, me ha regalado dos hermosos hijos, y un trabajo, vivo entre luchas de cada día, pero tengo la certeza de que la Madre y su Auxilio caminan conmigo, ha sido maestra cuando atravesando momento difíciles no me ha dejado sola.

Está parte de la historia con María,  que te he compartido tengo que concluirla porque llega el día de la gran fiesta 24 de mayo, y quiero llevarle de regalo a la Reina de mi agradecimiento por ser Madre y Maestra, en cada momento de mi vida.

Ella ha tejido su vida con la mía y me siento su hija amada, su favorita… estoy segura que en tú vida también ha estado muy presente y tendrás miles de historias por contar, “Ella lo ha hecho todo”, es una mujer del SÍ, es genial, su sencillez, su calidad de madre, de mujer, su servicio pronto, su humildad y su tremendo amor por Jesús sólo  me invita  a seguir su ejemplo. 

Espero que mi historia te haya hecho amarla más y descubrir su presencia en tu propia vida. Para terminar este compartir contigo  con un broche de oro lo hago con un ave María por tus intenciones.

Hasta la Próxima…para seguir contando a todos lo hermoso de tener una mamá que en todo momento camina contigo.

Mi-historia-con-María-pág-web-20

La advocación de María Auxiliadora, encuentra su fundamento bíblico en el episodio de María bajo la cruz de Jesús. En aquel momento crucial, mientras Jesús ofrecía su vida al Padre por nosotros, encomendó a María al discípulo amado como ayuda y, al mismo tiempo, pidió al discípulo amado que se llevará a

María con él.

“DESDE AQUELLA HORA EL DISCÍPULO LA ACOGIÓ EN SU CASA”

10 comentarios

    1. Mitzy la Virgen Auxiliadora te acompañe en todo momento, gracias por seguir la historia, ayúdanos a compartirla, para descubrir como María Auxiliadora camina con nosotros

  1. Yo nací un 13 de noviembre, en la solemnidad de Madre Mazzarello y faltando 10 días para la solemnidad de la Virgen Auxiliadora

    1. Daniela se ve que la Virgen te necesita siempre con Ella, que desde tu nacimiento se hace presente en tu vida. ¡Hermoso! camina siemrpe de su mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *