Esperando contra toda esperanza

(Rm. 4, 18)

Semana Santa 2024

Esto es para ti…

Este diario que hoy inicias quiere ayudarte a unir de una manera más íntima a Jesús en su pasión y muerte pero sobre todo te ayuda a vivir en modo RESURRECCIÓN en tu cotidiano!!, hemos vivido tantas semanas santas, ¿no es verdad?, y ¿qué cambia en nosotros?. 

Hoy  Dios nos da una nueva oportunidad para vivir este tiempo de manera única, se nos ofrece para entender qué es el Señor quien pasa por nuestro corazón, si se lo permitimos, Él lo puede tocar, sanar podemos renacer con mayor esperanza, sentirnos más felices en la vida que llevamos aunque continuemos haciendo las mismas cosas.

Existen tantas situaciones difíciles o bendiciones que a diario seguramente vivimos, y algunas de ellas ni las entendemos, eso sí, nos hacen sufrir, también nosotros llevamos una cruz, vivimos la pasión y muerte, al estilo de Cristo, si las vemos desde los ojos del misterio pascual, desde su sacrificio y entrega, desde la esperanza,  entonces todo cobra sentido, Ya que como dice San Pablo “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14)

Pero, como Jesús sí resucitó, entonces sabemos que venció a la muerte y al pecado; sabemos que Jesús es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos también, que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido.  ¿Sabes? La Semana Santa va más allá de un recordar, de un cumplir, de un participar pasivo, la Semana Santa es ver desde la pasión de Cristo, mi propia pasión y muerte pero estar seguros que también resucitaremos con Él, ha venido para que tengamos vida y vida en abundancia. (Juan 10,10)

El diario de “Tu pasión Señor, junto a la mía” que te presentamos, es una hermosa experiencia para vivirla en amor, cada día de la semana santa, uniendo  tu propia vida a Cristo para resucitar con Él.

¡Adelante, camina de la mano de la Virgen, y sé como el discípulo que la acogió en su casa, Ella será tu guía y maestra en el camino hacia la Pascua!

¡Buen camino!

Equipo ESSALES

Mi diario: "Tu pasión Señor, es mi pasión"

Ir al inicio